Actividades para fomentar buenos hábitos de lectura a tus hijos

¿Tu hijo tiene amor por la lectura? Los estudios demuestran que si un padre está activamente involucrado en el progreso de la lectura del niño, el niño tiene una mayor oportunidad de tener éxito.

Además de simplemente leer en voz alta juntos, hay una miríada de actividades que puedes hacer con su hijo para ayudar a fomentar buenos hábitos de lectura y desarrollar un amor de toda la vida de la lectura.

• Crear un entorno rico en impresión. Simplemente tener libros y revistas en toda la casa puede ayudar a estimular su lectura.

• Asegúrese de que sus hijos le vean leer. A los niños les gusta imitar y jugar a los adultos. Este aprendizaje social envía un mensaje positivo a un lector temprano sobre la importancia de la lectura. Además, su hijo está reforzado para valorar la lectura, porque sus padres valoran la lectura. Y, se siente conectado a usted, al asociar todos esos buenos sentimiento de unión de amor, el calor y el vínculo con la lectura.

• Visite su biblioteca local. Un viaje familiar a la biblioteca es una fuente maravillosa para muchas actividades. Esto incluye tomar turnos para leer entre sí, compartiendo intereses y oportunidades para que usted y su niño escriban y discutan sus elecciones de material de lectura. También puede grabar historias que usted y sus hijos crean el uno para el otro, para ser reproducidos a la hora de acostarse o por una niñera cuando usted tiene una noche de fecha.

• Anime a sus hijos a conectarse con otros niños fuera de la escuela. Tener un amigo de la correspondencia o un club del libro del fin de semana o del después-escuela es una manera libre y fabulosa de acoplar la lectura y la escritura, el inglés, y la literatura.

• Escriba F-U-N con noches de juego en la familia. La noche de juego en familia, incluyendo Scrabble, Taboo, o crucigramas, es una gran manera para que su hijo pueda pulir la ortografía, lo que ayuda con la lectura.

• Entrar en acción con toda la familia. Poner juegos de familia, redactar guiones, ensayar y memorizar partes, puede ayudar a su hijo no solo a aprender sobre escritura y organización, sino también a contar historias y estructura de historias.